domingo, 5 de junio de 2016

Auditoria II


AUDITORIA DE INSTRUMENTO DE DEUDA








Activo financiero: Es cualquier activo que sea efectivo: un derecho contractual para recibir de otra entidad efectivo u otro activo financiero; un derecho contractual para intercambiar instrumentos financieros con otra entidad y que se espera darán beneficios futuros; un instrumento de capital de otra entidad.
Pasivo financiero: Son contratos celebrados para satisfacer las necesidades de financiamiento temporal.
Contrato: se refiere al acuerdo entre dos o más partes que tiene consecuencias económicas claras, que las partes no pueden o tienen pocas posibilidades de evitar, debido principalmente a que contiene cláusulas que pueden ejecutarse por acciones legales. Los contratos y, consecuentemente, los instrumentos financieros que éstos contienen, pueden ser de distinta índole y crean derechos y obligaciones que deben cumplirse.
Instrumentos financieros: Se definen como cualquier contrato que dé lugar, simultáneamente, a un activo financiero en una entidad y a un pasivo financiero o a un instrumento de patrimonio en otra entidad.

CONCEPTO
Instrumento Financiero de Deuda
Es el que se genera por contratos en los cuales una entidad se obliga a entregar efectivo u otros activos financieros de acuerdo con las condiciones establecidas para liquidarlos en el contrato respectivo. En algunos casos pueden liquidarse a través de la emisión de instrumentos financieros de capital de la propia entidad.

Objetivo de los instrumentos financieros
Los instrumentos financieros se utilizan con fines de cobertura, de negociación o de inversión y su uso puede reducir la exposición a ciertos riesgos de negocio, por ejemplo: variaciones en los tipos de cambio, tipos de interés y precios de las materias primas, o una combinación de estos riesgos. Por otro lado, las complejidades inherentes a algunos instrumentos financieros también pueden resultar en un mayor riesgo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario